Las bondades del cigarrillo electrónico

    • El cigarrillo electrónico disminuye un 80% la necesidad de fumar tabaco, según los usuarios.
    • Entre los beneficios señalados por los consumidores de este producto se encuentran: dientes más blancos, menos catarros y una mayor capacidad olfativa.

Más de un millón de usuarios del cigarrillo electrónico ha dejado ya de fumar gracias al cigarrillo electrónico, según asegura la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE). Se calcula que en España existen entre 600.000 y 800.000 'vapeadores'. Lainformacion.com ha hablado con algunos de ellos.

Pedro González comenzó a utilizar el cigarrillo electrónico durante el mes de noviembre gracias a la recomendación de una amiga que había conseguido dejar de fumar con él. Antes fumaba dos paquetes diarios de tabaco rubio. Desde que empezó a usarlo no ha fumado ni un solo cigarro. Y la situación de ansiedad le ha desaparecido desde el primer día, así como el hábito de fumar por necesidades sociales. "En verano lo dejaré. Hasta la fecha lo uso como algo transitorio", asegura.

Isabel Blanco llevaba 15 años comprando tabaco y vio en el cigarrillo electrónico una alternativa para dejar de fumar o al menos "hacerlo de una forma más sana. No quería ser una enferma de cáncer", nos cuenta. Por eso, hace un año decidió hacerse con este producto. "Desde que lo utilizo, todo son beneficios. No me fatigo, se me ha quitado el color de los dientes amarillos, vuelvo a percibir los olores y tengo una piel más saludable"."Pensaba que no iba a dejar de fumar"

Con tan solo 13 años, Manuel Olivares ya era fumador. Ahora, a sus 27 años, su consumo de tabaco alcanzaba ya los dos paquetes diarios. La insistencia de su pareja le llevó aprincipios de este año a hacerse con un cigarrillo electrónico. "Lo compré para ver si me saciaba más, aunque no quería perder el hábito. Pero en cuanto se me terminó el paquete, dejé de comprarlo". Desde que Manuel probó el cigarrillo electrónico, no tiene queja. Respira mejor y no tose por las mañanas.

Rocío Solar tiene 25 años y llevaba desde los 18 fumando. Empezó a usar el cigarrillo electrónico el verano pasado porque en el trabajo tenía una ansiedad horrible. Fumaba un paquete al día. "Estaba harta y decidí pasarme al cigarrillo electrónico porque una amiga lo había probado."Yo pensaba que no iba a lograr". Sorprendentemente, cuando comenzó a usarlo dejó de fumar tabaco. "Encima me ahorraba dinero y me venía bien para la salud. Tengo los dientes súper blancos". Antes se gastaba más de cien euros al mes, desde noviembre, solo diez. Rocío no soporta ahora el olor a tabaco.

Marcela Solísha disminuido en un 80% la necesidad de fumar tabacodesde que adquirió el cigarrillo electrónico hace un año. Llevaba fumando desde los 16. Ahora tiene 30 años. Esta joven ha visto su hábito de consumo de tabaco pasaba de menos de una cajetilla diaria a 4 cigarros semanales. Asegura que todavía le llama fumar, pero no como antes. Desde que usa este producto, Marcela tiene menos dolores de garganta y ya no padece gripe.

Álvaro puede considerarse una de las excepciones a estos usuarios. Compró el cigarrillo electrónico hace dos meses ysolo lo usó durante dos días. Álvaro fuma una cajetilla diaria y decidió probarlo porque lo tenían varios amigos y decían que fumaban menos. Es lo primero que utiliza para dejar de fumar pero considera que no sirve para este uso.

Mostrar comentarios