Las cinco grandes dudas que pesan sobre la fiesta de Halloween en Madrid Arena

    • Falta de control en la entrada, exceso de aforo, mochilas sin revisar...
lainformacion.com

En la madrugada del jueves pasado, tres chicas fallecieron durante un evento en el Madrid Arena, un recinto en la Casa de Campo de Madrid que celebraba el festival Thriller Music Park aprovechando la fiesta de Halloween.

Tras los testimonios de multitud de asistentes, surgen algunas dudas sobre la organización que corría a cargo de Diviertt, la empresa que había alquilado el recinto al ayuntamiento de Madrid.

1.-Por qué no revisaron en la entrada los carnés de los asistentes. Las pruebas y las declaraciones indican que había muchas personas menores de edad en el recinto.

2- Por qué no controlaron las mochilas. Las imágenes demuestran que algunos jóvenes llevaron bengalas, prohibidas en los partidos de fútbol, y las encendieron durante el concierto. Una de ellas pudo ser la causa de la avalancha humana.

3. Por qué no impidieron la acumulación de jóvenes en los pasillos. Esas zonas se convirtieron en ratoneras donde la gente, asustada, entró en pánico y provocó la avalancha humana.

4. Por qué dejaron que tanta gente entrase. Las imágenes enviadas por los asistentes muestran una pista central abarrotada de gente, lo que abona la hipótesis de que se vendieron más entradas de las permitidas. El aforo máximo era de 10.500 personas.

5. Por qué el servicio de seguridad no actuó con diligencia. Los testimonios de algunos jóvenes señalan que el servicio de seguridad impidió el socorro a las víctimas.

Mostrar comentarios