Las cofradías piden que se cambie la fecha del barça-real madrid de la copa del rey


La Asociación Nacional de Cofradías-Hermandades y Bandas ha expresado su malestar por que la final de la Copa del Rey de Fútbol, que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid en un estadio aún por determinar, se vaya a disputar el próximo 20 de abril, día de Miércoles Santo, y pide a la Federación Española de Futbol que intente modificar la fecha de la final.
Así lo ha hecho llegar la presidenta de esta entidad, Pilar Gálvez, al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
En su misiva, Gálvez afirma que si el Barça-Real Madrid de la Copa del Rey se mantiene en Miércoles Santo "posiblemente" afectará a la Semana Santa, ya que, a su juicio, la mayoría de las comunidades autónomas celebrarán procesiones.
En este sentido, Gálvez señala que ha recibido el "malestar" de "numerosas" hermandades, cofradías, bandas, costaleros y personas vinculadas con la Semana Santa porque "se van a ver privadas" de la Copa del Rey.
Gálvez solicita a Villar que intente modificar la fecha de la final de la Copa del Rey y que medie para "evitar una confrontación innecesaria de intereses o para que los aficionados al fútbol no sufran una decepción" al no poder ver el partido si están en las procesiones.

Mostrar comentarios