
Bilbao.- Las intensas lluvias caídas durante toda la jornada de ayer y la pleamar han provocado el desbordamiento de varios ríos, especialmente en Vizcaya, y el corte de algunas carreteras, sobre todo debido a desprendimientos.
Según ha informado el departamento de Interior, esta noche se han desbordado en Vizcaya los ríos Nervión, Cadagua y Butrón, aunque una vez pasada la pleamar a las 4 de la madrugada ha comenzado a bajar el caudal de los ríos y la situación tiende a normalizarse.
El Cadagua se ha salido de su cauce en la comarca de Encartaciones, especialmente en Alonsotegi y Arakaldo, el Butrón se ha desbordado en Gatika y el Nervión ha anegado zonas inundables en Galdakao y Etxebarri.
Las intensas lluvias también han provocado corrimientos de tierra que han motivado el cierre de varias carreteras secundarias, mientras que la caída de un árbol sobre la calzada ha obligado a cerrar durante la noche la N-634 en Usurbil (Guipúzcoa), a la espera de que con la luz del día los operarios puedan retirar el árbol con seguridad.
Las carreteras secundarias cortadas por desprendimientos son la GI-3452, que va de Irún al barrio de Olaberria, la A-2620 entre Aramaio (Álava) y Arrasate (Guipúzcoa), y la BI4104 entre Gatika y Maruri, en Vizcaya. Además durante la noche en Bilbao ha estado cortada la BI-6311, que discurre junto a la ría, aunque a las 8 de la mañana ya estaba abierta al tráfico.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios