
El Ejército británico tuvo que desplegarse para colaborar en las operaciones de socorro este sábado en las anegadas calles de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, en una jornada en la que se emitieron más de 350 alertas por inundaciones en diferentes partes del norte de Inglaterra, Gales y Escocia.
Según las previsiones,podrían llegar a caer hasta 120 mm de agua en algunas áreas que ya están inundadas tras una oleada de fuertes lluvias de invierno.
En York, donde unas 3.500 personas que viven cerca del río Foss existe la posibilidad de que los vecinos tengan que evacuar la zona.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el lunes presidirá una comisión de emergencia para asegurarse de que "se está haciendo todo lo posible para ayudar".
Grupos de voluntarios de la Cruz Roja trabajan sin descanso en tres centros de asistencia en Chorley, Salford y Bury, en el cual ya se encuentran medio centenar de personas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios