Las lluvias fuertes persisten en el País Vasco

  • Mientras el resto de España vuelve poco a poco a la normalidad con un ascenso de las temperaturas, en el País Vasco está previsto que persistan las precipitaciones localmente fuertes a primera hora de este jueves.

La lluvia deja desbordamientos de ríos en Vizcaya y 103 litros por metro cuadrado
La lluvia deja desbordamientos de ríos en Vizcaya y 103 litros por metro cuadrado
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un ligero ascenso de las temperaturas máximas en la península y precipitaciones localmente fuertes en el litoral del País Vasco durante las primeras horas del día.

Lluvias débiles en el Pirineo occidental, en el oriental y en el resto del cuadrante noreste peninsular, mientras que en las demás zonas de la península sólo se espera nubosidad de evolución.

En concreto, en el País Vasco hasta las horas centrales del día no se abrirán los primeros claros en Vizcaya y Álava, ya que la nota predominante serán las precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en Guipuzcoa durante la primera mitad del día, que irán remitiendo de oeste a este a lo largo del día.

Por su parte, en Cantabria, otra de las comunidades afectadas por las inundaciones, también son probables las lluvias débiles a primera hora de la mañana, especialmente en su tercio oriental, mientras que en el resto del territorio el cielo permanecerá muy nuboso.

En Asturias sólo se esperan lluvias débiles y ocasionales en la franja costera, mientras que el cielo permanecerá muy nuboso a primera y última hora del día.

Por otra parte, en Baleares también se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado tendiendo a poco nuboso, y en Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas máximas en la península en ascenso ligero o moderado; mínimas, en el cuadrante noroeste en descenso ligero o moderado, en el resto sin cambios o en ascenso ligero.

Mostrar comentarios