Las lluvias se mantendrán hasta mitad de semana


La borrasca atlántica que ha dejado lluvias en gran parte de España durante el fin de semana seguirá afectando hasta mitad de semana, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hasta el viernes no se espera una estabilización en la atmósfera.
Durante las próximas horas persistirán los cielos muy nubosos y las precipitaciones generalizadas de carácter moderado.
Según la Aemet, los cielos estarán muy nubosos en la mitad occidental peninsular y Canarias, con precipitaciones débiles a moderadas. Podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el oeste de Andalucía y Canarias.
Estas precipitaciones se podrán extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, hacia el este peninsular. Será poco probable que alcancen el litoral mediterráneo y Baleares.
La cota de nieve estará en la península entre los 1.000 y los 1.400 metros en el noroeste, y entre los 1.500 y los 2.000 en el resto. En cuanto a los termómetros, la Aemet anuncia para estos días una bajada del mercurio en el noroeste.
Hoy los cielos seguirán muy nubosos en la península y Canarias, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente tormentosas en el suroeste peninsular, Cataluña y Canarias, donde es posible que sean localmente fuertes o persistentes. Tenderán a disminuir a lo largo del día en el suroeste peninsular.
Las precipitaciones serán débiles en el extremo sudeste peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.
La cota de nieve estará en la península entre los 800 y los 1.000 metros en el extremo noroeste; entre los 1.000 y los 1.500 metros en el resto de la mitad noroeste, y por encima de 1.500 metros en el resto.
En la mitad oriental peninsular, las temperaturas nocturnas estarán en ligero a moderado ascenso, y en ligero a moderado descenso las diurnas. En Canarias se espera un ligero descenso de los termómetros, y pocos cambios en el resto.
El martes, miércoles y jueves, los cielos de la península seguirán bastante nubosos y podrá llover en cualquier lugar. Las lluvias serán más probables e intensas en el norte y noroeste peninsular y en el Estrecho, y las temperaturas tenderán a bajar un poco más.
Para el resto de la semana hay una tendencia a la estabilización, aunque podrá registrarse alguna lluvia en el norte de la península. La situación tenderá a estabilizarse también en Canarias a partir del miércoles.

Mostrar comentarios