Las olas alcanzan los 11 metros de altura en Estaca de Bares

  • Según los datos facilitados por MeteoGalicia, hasta el mediodía los valores máximos de viento en el Norte de las provincias de A Coruña y Lugo se ha situado entre los 60 y 70 kilómetros por hora, pero ha avisado de que irán en aumento a lo largo de las próximas horas.
Europa Press

La altura máxima alcanzada por las olas en el litoral gallego, que permanece en alerta naranja, ha superado los 11 metros de altura en Estaca de Bares, mientras que la racha máxima de viento ha sido de 87,5 kilómetros por hora hasta el mediodía.

Según los datos facilitados por MeteoGalicia, hasta el mediodía los valores máximos de viento en el Norte de las provincias de A Coruña y Lugo se ha situado entre los 60 y 70 kilómetros por hora, pero ha avisado de que irán en aumento a lo largo de las próximas horas.

En concreto, en la provincia coruñesa se llegó a los 73,2 kilómetros por hora en Ortigueira; a los 78,9 en Malpica; a los 76,6 en Vimianzo y a los 71 kilómetros por hora en Lira.

En cuanto a las precipitaciones, según MeteoGalicia, los registrados más elevados hasta el mediodía correspondieron a Narón (A Coruña), con 4,6 litros por metro cuadrado, y Vilanova de Arousa, con 3,4 litros por metro cuadrado, considerados "valores pequeños".Oleaje

Por su parte, según los datos de Puertos del Estado, las olas han alcanzado los 11,56 metros de altura en Estaca de Bares, en donde la media se sitúa en lo que va de jueves en torno a los 10 metros.

Por su parte, en la zona de Langosteira, en A Coruña, la altura máxima registrada ha sido de ocho metros; mientras que en Cabo Silleiro la media se mantiene entre los 8 y 8,5 metros.

La alerta en el mar ha pasado de roja a naranja, por lo que MeteoGalicia recuerda que el "riesgo" existente. La situación en el litoral ha obligado a permanecer amarrada a puerto a la mayor parte de la flota gallega esta jornada.Incidencias

En cuanto a las incidencias, el 112 apenas ha registrado llamadas en relación con el mal tiempo en el litoral hasta el mediodía, salvo un par de avisos por, en un caso, un poste de teléfono a punto de caer en la localidad luguesa de Viveiro.

Mientras, a las 10.40 horas el servicio de emergencias fue alertado de que una embarcación de recreo se encontraba a la deriva en el puerto de deportivo de Miño (A Coruña), pero concluyó sin mayores problemas al ser amarrada poco después.

Mostrar comentarios