Las presas del sureste de Pakistán resisten aún el envite de las aguas del Indo

  • Islamabad.- Las presas del sudeste de Pakistán que contienen el paso devastador del río Indo siguen estables de momento pero su capacidad está casi al límite, mientras en el resto del país la caída de nuevas lluvias está anegando nuevas áreas e inundando otras ya afectadas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Nuevas lluvias complican la asistencia y aumentan el riesgo de inundaciones en Pakistán
Nuevas lluvias complican la asistencia y aumentan el riesgo de inundaciones en Pakistán

Islamabad.- Las presas del sudeste de Pakistán que contienen el paso devastador del río Indo siguen estables de momento pero su capacidad está casi al límite, mientras en el resto del país la caída de nuevas lluvias está anegando nuevas áreas e inundando otras ya afectadas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

"Ahora las presas están estables pero la situación puede volverse peligrosa si aumenta el nivel porque es posible que no sean capaces de contener el agua", explicó una fuente de la célula de control del Gobierno de la provincia de Sindh (sureste), donde en los últimos días las aguas han comenzado a causar los primeros estragos.

Durante la jornada de hoy se registraron intensas lluvias en amplias zonas de Pakistán, que causaron corrimientos de tierra y nuevas inundaciones en todo el territorio, lo que ha complicado a las autoridades las tareas de rescate y asistencia.

Además, al menos 35 y 20 personas fallecieron por este tipo de incidentes en las últimas horas en los distritos septentrionales de Skardú y Gilgit respectivamente, según fuentes oficiales consultadas por Efe.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres situó ayer en 12 millones el número de afectados por las mayores inundaciones en la Historia del país surasiático, aunque una fuente de la ONU dijo hoy a Efe que el organismo multilateral sigue trabajando con una cifra de aproximadamente cuatro millones.

Mostrar comentarios