Las temperaturas bajarán el miércoles y el jueves de semana santa


La Semana Santa traerá cielos poco nubosos o despejados en toda España, salvo en el área cantábrica y el Pirineo oriental, donde se esperan lluvias débiles, y las temperaturas irán ascendiendo progresivamente hasta el Miércoles Santo, cuando comenzarán a descender en la península y en Baleares.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que un anticiclón situado al oeste de la península originará un tiempo estable sobre casi todo el país, de manera que destacarán los cielos poco nubosos o despejados.
Este fin de semana únicamente se esperan algunas nubes en el extremo norte de la península y en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, y podrían producirse algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en Pirineos, más probables el sábado, cuando podría nevar en zonas de montaña.
Las temperaturas ascenderán este sábado en la mayor parte de las zonas y apenas experimentarán cambios el domingo. Habrá rachas de viento fuerte o con intervalos de fuerte en diferentes zonas del noreste peninsular, Menorca e islas occidentales de Canarias.
Por otro lado, Meteorología señaló que en la próxima semana continuará el régimen anticiclónico y el tiempo estable en la mayor parte de las zonas, aunque manteniéndose los cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte de la península, sin descartar alguna lluvia débil en el área cantábrica y en el Pirineo oriental.
Al final de la semana, aunque con baja probabilidad e intensidad débil, las lluvias podrían afectar a otras zonas del extremo norte de la península.
Las temperaturas subirán el lunes y el martes, en tanto que descenderán el Miércoles Santo en la mitad norte peninsular y el área mediterránea y el Jueves Santo en gran parte de la península y en Baleares, mientras que posteriormente se mantendrán.

Mostrar comentarios