Las tormentas regresan al centro peninsular y al norte de Canarias

  • En el centro del país el fin de semana se espera pasado por agua, con chubascos y tormentas dispersas, acompañadas de un ligero descenso de las temperaturas.
Europa Press

El fin de semana comenzará este viernes con intervalos nubosos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en la mayor parte del interior peninsular y con chubascos y tormentas dispersas, débiles a moderadas, que serán más probables en la zona centro, donde incluso podrían ser localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, se esperan cielos muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, donde podría registrarse alguna lluvia débil, al tiempo que se prevén intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y un viernes poco nuboso o despejado en el resto.

Sin embargo, no se esperan cambios en los litorales del Mediterráneo ni Andalucía Occidental donde, al igual que en Baleares, donde el cielo estará poco nuboso, aunque con algún intervalo de nubes medias y altas. También se esperan bancos de niebla matinales en Galicia.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que las diurnas experimenten un descenso moderado en la zona centro y mitad oeste peninsular y que permanezcan sin cambios en el resto del país. Mientras, durante la noche, las nocturnas subirán ligeramente en la mitad norte peninsular.

Finalmente, soplará viento del noreste moderado en Canarias y flojo a moderado en los litorales de Galicia y sureste peninsular. En el resto de la Península y Baleares se espera viento flojo variable.

Mostrar comentarios