Las víctimas mortales ascienden a 165 por las avalanchas en la cachemir Leh

  • Nueva Delhi.- Un total de 165 personas han muerto a causa de las avalanchas de lodo causadas por las lluvias del pasado viernes en el enclave turístico cachemir de Leh (norte de la India), informó hoy la Policía de Cachemira.

Nueva Delhi.- Un total de 165 personas han muerto a causa de las avalanchas de lodo causadas por las lluvias del pasado viernes en el enclave turístico cachemir de Leh (norte de la India), informó hoy la Policía de Cachemira.

De las víctimas rescatadas hasta el momento, 150 han sido identificadas y son indias en su inmensa mayoría, así como nepalíes y un tibetano, de acuerdo con la lista de víctimas difundida en una página web especial habilitada por la Policía cachemir.

El inspector general de la Policía del estado indio septentrional, Farooq Ahmad, citado por la agencia IANS, siguió hoy cifrando en 400 las personas desaparecidas tras las lluvias en el enclave, en el que más de un millar de turistas se quedaron atrapados por la catástrofe.

Las autoridades españolas tenían ayer sin localizar a unos 50 españoles que se hallaban haciendo turismo en la región, que se suman al centenar y medio atrapado en la ciudad de Leh, de la que hoy siguen intentado salir en los ocho vuelos previstos hacia Delhi a lo largo del día.

Una española, la mallorquina Lourdes Morro, fue dada por "desaparecida" en un campamento de "trekking" en el valle de Hinju, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Leh, del que su pareja, Rafael Roca, fue evacuado por el Ejército indio.

Roca sigue hoy hospitalizado en Nueva Delhi, adonde ayer viajaron familiares de la pareja mallorquina.

Mostrar comentarios