Ley de Biodiversidad incorporará información ambiental en registro propiedad

  • La futura Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que prepara el Ministerio de Medio Ambiente permitirá, entre otras cuestiones, incorporar en el Registro de la Propiedad toda la información ambiental derivada de los espacios naturales protegidos.

Madrid, 23 jul.- La futura Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que prepara el Ministerio de Medio Ambiente permitirá, entre otras cuestiones, incorporar en el Registro de la Propiedad toda la información ambiental derivada de los espacios naturales protegidos.

La reforma busca otorgando transparencia y seguridad jurídica, según ha destacado la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, quien hoy ha presidido la Comisión Estatal de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

En dicha reunión, el Ministerio de Medio Ambiente (Magrama) ha abordado hoy con los representantes de las comunidades autónomas el borrador de la futuro ley "con el objeto de simplificar y mejorar ciertos aspectos de su aplicación", además de "dotar a los ciudadanos de mayor seguridad jurídica cuando han de aplicarla", explica en un comunicado.

"Además, mejorará la correcta aplicación e incorporación de la normativa comunitaria" al ordenamiento jurídico español "y una mejor articulación de los mecanismos de protección de los espacios naturales protegidos", ha explicado la directora general.

El texto insiste también en el apoyo por parte de las Administraciones a las actividades económicas compatibles con la conservación de los espacios de la Red Natura 2000 de la UE.

Esta red, detallan, contribuyan al bienestar de las poblaciones locales y a la creación de empleo, mejora el régimen de protección y conservación de especies, y amplía la protección de las especies en relación con cualquier actividad humana.

Así se ha revisado el Marco de Acción Prioritaria para la Red Natura en España para el periodo de financiación 2014-2020 con una mejor definición de los objetivos, necesidades y prioridades de esta gestión, para su próxima remisión a la Comisión Europea.

Finalmente se ha debatido la modificación del Catálogo Español de Especies Amenazadas que, resalta el Magrama, "ha de adaptarse a la situación cambiante de la biodiversidad y que, por lo tanto, ha de actualizarse periódicamente".

Mostrar comentarios