Liberan a 12 activistas acusados de quemar sedes de los Hermanos Musulmanes

  • La Fiscalía de Alejandría, en el norte de Egipto, decidió hoy liberar a doce activistas, tras interrogarlos por sus supuesta implicación en el incendio de varias sedes del islamista Partido Libertad y Justicia (PLJ) en esa ciudad.

El Cairo, 26 nov.- La Fiscalía de Alejandría, en el norte de Egipto, decidió hoy liberar a doce activistas, tras interrogarlos por sus supuesta implicación en el incendio de varias sedes del islamista Partido Libertad y Justicia (PLJ) en esa ciudad.

Los recién liberados fueron interrogados después de que el PLJ, brazo político de los Hermanos Musulmanes, presentara una denuncia contra varias personas, entre ellas activistas políticos y abogados, por quemar algunas de sus sedes de Alejandría el pasado viernes.

Por otra parte, la Fiscalía de la zona de Al Atarín, en Alejandría, prosigue sus investigaciones a otros tres activistas también acusados de incendiar sedes del PLJ.

Los citados activistas fueron detenidos por seguidores de los Hermanos Musulmanes, que les entregaron posteriormente a los servicios de seguridad.

El pasado viernes, las manifestaciones en Alejandría derivaron en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

En estos disturbios resultaron heridas decenas de personas, mientras que grupos de opositores prendieron fuego a varias sedes del PLJ, que presidió Mursi hasta que asumió la Presidencia en junio pasado.

El jueves pasado Mursi declaró que todas sus decisiones son definitivas e inapelables ante la Justicia hasta la entrada en vigor de una nueva Constitución y que las actuales Cámara alta del Parlamento y Asamblea Constituyente son indisolubles.

Los disturbios, que se han extendido por todo el país, han causado hasta el momento un muerto y más de 440 heridos, de acuerdo a los datos difundidos hoy por el Ministerio egipcio de Sanidad.

Mostrar comentarios