Liberan cuatro aves rapaces en la Sierra de Guadarrama tras su recuperación

  • Cuatro ejemplares de aves rapaces -dos buitres negros, un buitre leonado y un milano real- han sido hoy devueltos a su medio natural en la Sierra del Guadarrama, después de ser curados en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), a donde llegaron heridos por diferentes motivos.

Segovia, 30 oct.- Cuatro ejemplares de aves rapaces -dos buitres negros, un buitre leonado y un milano real- han sido hoy devueltos a su medio natural en la Sierra del Guadarrama, después de ser curados en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), a donde llegaron heridos por diferentes motivos.

Las rapaces han sido soltadas por los técnicos del CRAS del Servicio de Medio Ambiente, donde se atiende a los animales que llegan heridos, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama, en una zona cercana al de Gallegos (Segovia), en presencia del delegado territorial, Javier López-Escobar.

La Junta de Castilla y León ha informado de que el milano real es un ave cuya población mundial ha sido estimada entre 21.000 y 25.000 parejas de las que entre 1.900 y 2.200 se localizarían en España, considerándola una especie casi amenazada por experimentar un declive en sus poblaciones.

El buitre negro, que es el ave rapaz más grande de Europa, cuya población mundial ronda las 7.200 a 10.000 parejas reproductoras, cuenta en Europa con unas 2.100 parejas, principalmente en España, donde habita asociado a formaciones montañosas de siete regiones.

En Segovia se encuentran las dos colonias de buitre leonado de mayor tamaño de España.

Mostrar comentarios