Ligero descenso de las temperaturas y lluvias dispersas para el fin de semana


El "ligero descenso" de las temperaturas y la nubosidad vespertina que se notará sobre todo en zonas montañosas harán de éste un fin de semana sin demasiados sobresaltos en lo que al tiempo se refiere, aunque sí se prevé un "aumento de la inestabilidad" atmosférica en toda la Península.
Así lo explicó este viernes a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien detalló que el mercurio bajará a partir de mañana en el norte peninsular, pero que lo hará de forma "ligera", con un descenso de unos dos grados nada más, salvo en Galicia, donde la caída podría ser algo más acusada.
También el sábado, Meteorología espera un aumento de la nubosidad, especialmente por la tarde y en zonas de montaña, y lluvias débiles y dispersas en el área del Estrecho y Melilla, desde donde prevé que se extiendan hacia el centro y el norte peninsular el domingo y el lunes.
En cualquier caso, Lomas señaló que el fin de semana será "tranquilo" y sin demasiados sobresaltos meteorológicos, ya que los días amanecerán con sol y se tornarán nublados únicamente por las tardes y sobre todo en las montañas. Las temperaturas, dijo, no sufrirán un descenso muy acusado y se
situarán en valores normales para esta época del año.
Ya el lunes, Meteorología vaticina un inicio de semana fresco en el norte, ya que espera la llegada de un frente que podría dejar chubascos débiles o moderados y hacer que el mercurio siga descendiendo.

Mostrar comentarios