Lissavetzky denuncia el estado de abandono del madrileño cementerio de la almudena


Aceras levantadas por las que transitar, restos de sepulturas y mausoleos antiguos amontonados entre los enterramientos; papeleras de modelos desfasados, rotas o arrancadas del suelo; calles sin asfaltar; grandes zonas de nichos vacíos apuntalados y cubiertos con mallas son, entre otras, pruebas del abandono en el que se encuentra el madrileño cementerio de La Almudena, según denunció este lunes el portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.
En enero de 2012 los socialistas pidieron que se elaborara un Plan de Rehabilitación y Equipamiento del cementerio, una proposición que fue aprobada por el Grupo Popular. Sin embargo, más de un año y medio después, los avances han sido prácticamente nulos, según lamentó el portavoz socialista.
“En el Pleno se aprobó un plazo de un año para hacer este estudio”, explicó, “y las dos veces que hemos solicitado información desde entonces no nos han concretado nada, seguían recopilando planos e información”.
En el Pleno que se celebrará este miércoles, 25 de septiembre, los socialistas volverán a preguntar por este asunto. “Pedimos al Ayuntamiento que este patrimonio que es de todos y que es el reflejo de una parte de la historia de nuestra ciudad, donde están enterrados desde premios Nobel a grandes personajes de la vida cultural, social y política, además de millones de personas que han vivido y han muerto en Madrid durante cerca de 130 años, sea tenido en cuenta y que de una vez por todas se elabore un plan que propicie su mejora”, dijo.
La de La Almudena es la mayor necrópolis de Madrid, que comenzó a funcionar en 1884 y donde se calcula que reposan los restos de más de 5 millones de personas.

Mostrar comentarios