Lissavetzky denuncia el vertido ilegal de toneladas de basura en fuencarral (madrid)


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, acompañado de la de Medio Ambiente y Movilidad, Ruth Porta, y el de Fuencarral-El Pardo, Pedro Zerolo, denunciaron este viernes el "vertido incontrolable e ilegal" de toneladas de escombros “por parte del Ayuntamiento” en el distrito de Fuencarral.
Lissavetzky, durante su visita al vertedero exigió al Ayuntamiento de Madrid que “realice de forma inmediata una operación de limpieza de esta zona; que retire los escombros y la basura e identifique a sus autores, sancionándoles conforme a la ley”.
Dijo que “esto es causa de los recortes, de la dejación y la ineficacia de un Madrid que no tiene una persona que pueda llevar adelante actuaciones ligadas a la convivencia de los ciudadanos y a la limpieza”.
Manifestó a los periodistas que “esto no va de grandes operaciones sino de cumplir un papel, un papel, que la alcaldesa no está cumpliendo” y que se trasluce en “ineficacia en la gestión y falta de liderazgo”.
“Es una vergüenza que Ana Botella no sepa que haya esto aquí, “y si lo sabe, que no actué”. “Me gustaría saber qué pensaría si este vertedero estuviera junto a su despacho municipal en el Palacio de Cibeles”, puntualizó Lissavetzky.
Calificó de "insólito” que no se haya tomado en cuenta el hecho de que al frente del vertido de basura haya un colegio, y que por aquí pasan niños. Lissavetzky ordenó al Ayuntamiento de Madrid que ponga en marcha un plan para la erradicación de las escombreras clandestinas ilegales existentes en este distrito y en conjunto de la periferia de la capital.
Sostuvo “que son residuos perjudiciales para el medio ambiente y para la salud de las personas residentes en esta zona y, agregó, “como pueden ver, dentro de los escombros hay muebles y enseres, electrodomésticos, residuos tóxicos, como pinturas y disolventes; residuos de hospitales; restos de poda de árboles, sanitarios, neumáticos, etcétera, señaló.
Por último, dijo que “le damos de plazo hasta el lunes para que inicie la limpieza de este vertedero, sino nosotros, como grupo socialista, iremos a hacer una denuncia”.

Mostrar comentarios