Llega a la finca de Montouto, junto a su abogado, el padre de la niña muerta

  • El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña que apareció muerta con signos de violencia en un municipio cercano a Santiago de Compostela el pasado fin de semana, ha llegado pasadas las 11.30 acompañado por su abogado a una finca próxima al lugar en el que apareció el cuerpo sin vida de su hija.

Teo (A Coruña), 25 sep.- El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña que apareció muerta con signos de violencia en un municipio cercano a Santiago de Compostela el pasado fin de semana, ha llegado pasadas las 11.30 acompañado por su abogado a una finca próxima al lugar en el que apareció el cuerpo sin vida de su hija.

Su letrado ha bajado del vehículo, pero luego se ha vuelto a introducir en el mismo ante la presencia de numerosos cámaras de televisión, periodistas y fotógrafos.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia había señalado que a lo largo de la mañana de hoy se llevaría a cabo un nuevo registro en una casa ubicada en Montouto, en el municipio coruñés de Teo, propiedad de Rosario Porto, la madre de la menor de 12 años Asunta Basterra, y situada muy cerca de la pista forestal en la que dos viandantes localizaron el cadáver de la pequeña.

Este inmueble ya había sido inspeccionado el pasado domingo y tanto la madre como el padre de la niña han sido citados para estar presentes en esta diligencia en calidad de imputados.

Alfonso Basterra está en libertad, pero su exmujer, Rosario Porto, tras haber pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lonzas -A Coruña-, del que ha salido hoy minutos después de las nueve, permanece detenida, han apuntado las mismas fuentes, y no está previsto que ninguno de los dos pase hoy a disposición judicial.

La abogada Rosario Porto, arrestada este martes con una discreción absoluta tras la ceremonia de cremación, está imputada por la Guardia Civil por la comisión de un presunto delito de homicidio, debido a "incongruencias y ambigüedades", y por "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Poco antes del mediodía ha abandonado Rosario Porto el juzgado de Santiago, donde ejerce el magistrado José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa, y se dirige al municipio teense, en el que ya se han personado tanto la Guardia Civil como la Policía Judicial.

Una de las "ambigüedades" que llevaron al arresto de Porto, han apuntado fuentes próximas al caso, se debe al hecho de que una de las cámaras visionadas por la policía tras el hallazgo del cadáver grabó a la madre y a la niña en el interior de un coche a una hora en la que, según el testimonio de la ahora detenida, la pequeña ya habría sido dada por desaparecida.

Mostrar comentarios