Llega el día más soleado de la semana


Este lunes será el día más soleado de la semana, ya que los cielos despejados o poco nubosos predominarán en gran parte de España, salvo en el Cantábrico oriental, los Pirineos occidentales y el norte de Cataluña, donde probablemente llueva, y las precipitaciones, en su mayoría débiles, se extenderán a más puntos del norte de la península en los próximos días.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este lunes los cielos estarán nubosos en Cantábrico oriental y los Pirineos occidentales, que dejarán lluvias débiles, y en el nortes de Cataluña, que dejarán chubascos o tormentas de baja intensidad.
En el resto del extremo norte peninsular, el Alto Ebro, Baleares y el norte de las islas de Canarias destacarán los intervalos nubosos, en tanto que en el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
La Aemet ha activado el aviso amarillo en las cuatro islas de Santa Cruz de Tenerife por riesgo para la población por fuerte oleaje, concretamente en todas las zonas costeras de El Hierro, La Gomera y La Palma, y el este, sur y oeste de Tenerife.
Las temperaturas ascenderán moderada o notablemente el interior del sureste peninsular y ligera o moderadamente en el resto de la mitad sur de la península y Canarias. Así, los termómetros subirán especialmente en Málaga (seis grados más), Granada (cinco), Jaén (cuatro) y Almería, Ciudad Real, Melilla y Murcia (tres).
Entre las capitales de provincia, las temperaturas máximas serán de 32º C en Sevilla, 31º C en Córdoba y 30º C en Badajoz, Granada y Huelva.
Por último, soplarán vientos flojos a moderados de componente norte en el centro y norte de la península y en Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el extremo noreste de Cataluña, mientras que serán moderados a fuertes del noreste en Canarias.

Mostrar comentarios