Lluvias en el norte y nubes en el resto este fin de semana


Un frente atlántico que ha entrado por Galicia recorrerá durante este fin de semana la Península Ibérica, dejando precipitaciones moderadas o débiles en el norte y nubes en el centro y en el Mediterráneo.
Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), explicó a Servimedia que este nuevo frente es menos activo que el que ha afectado a la península durante esta pasada semana, "por lo que sólo lloverá en el norte".
En el resto habrá nubosidad abundante y subirán las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas. Sin embargo, la sensación térmica durante el fin de semana será de frío, porque aún se mantiene el viento. La cota de nieve se sitúa entre los 1.500 y 1.800 metros.
Entre el domingo y el martes seguirá lloviendo en el norte, pero es poco probable que lo haga en el resto de la península y las lluvias serán poco imortantes. Seguirán predominando los vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte en el norte y mediterráneo. Asimismo, siguen subiendo las temperaturas diurnas.
El panorama meteorológico cambiará el miércoles, ya que un anticilón se colocará sobre la península y el tiempo se estabilizará de forma casi generalizada. Subirán las temperaturas diurnas, pero las nocturnas bajarán como consecuencia de los cielos despejados, lo que provocará que vuelvan las heladas. Previsiblemente, el anticiclón se quedará hasta el domingo 27 de febrero. Volverá también el buen tiempo a Canarias.

Mostrar comentarios