Lluvias y más frío en el último fin de semana del año


Los cielos despejados o poco nubosos predominarán durante este viernes en la mayor parte de la Península y ambos archipiélagos salvo en el extremo Norte y Pirineos (lloverá débilmente) y valle del Ebro, con nieblas persistentes. Sin embargo, de cara al fin de semana el tiempo empeorará y la inestabilidad será más acusada.
Así lo declaró hoy a Servimedia el portavoz de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET), Antonio Mestre, quien advirtió de la llegada de un frente frío a partir de mañana sábado.
Este frente entrará desde el norte y dejará lluvias en Pirineos y Cataluña, que se irán extendiendo a la Cornisa Cantábrica y al Valle del Ebro.
Al mismo tiempo, la nubosidad aumentará en la mitad norte de la Península y la cota de nieve empezará a descender por el Norte.
Ya el domingo, lloverá de forma generalizada en Galicia, cornisa Cantábrica, meseta Norte, Valle del Ebro y parte de Baleares, así como en las sierras orientales de Andalucía.
La cota de nieve se situará en torno a los 300 o 400 metros en Pirineos y Cordillera Cantábrica; entre los 700 y los 800 metros en los sistemas Ibérico y Central, y sobre los 1.400 en la Bética.
Este día comenzará un descenso acusado de las temperaturas, que será especialmente notable en el cuadrante noreste (Pirineos, valle del Ebro y Cataluña), y que ya el lunes se extenderá al resto de la Península y Baleares.
De hecho, la semana que viene volverán los cielos despejados, aunque el mercurio registrará valores más bajos.

Mostrar comentarios