Localizado el cadáver del espeleólogo desaparecido en Campezo (Álava)

  • El cuerpo sin vida del espeleólogo vitoriano de 75 años desaparecido en la zona de Orbiso (Álava) ha sido localizado esta mañana por los equipos de rescate en el barranco del río Istora, perteneciente al municipio alavés de Campezo.

Vitoria, 18 oct.- El cuerpo sin vida del espeleólogo vitoriano de 75 años desaparecido en la zona de Orbiso (Álava) ha sido localizado esta mañana por los equipos de rescate en el barranco del río Istora, perteneciente al municipio alavés de Campezo.

El hallazgo del cadáver se ha producido sobre las 11.30 horas de esta mañana, pero hasta las 15.30 horas los equipos de rescate no han podido acceder hasta el lugar exacto en el que se encontraba, según un portavoz del Departamento de Seguridad, que ha precisado también que se prevé que las labores para sacar el cuerpo del barranco se prolonguen durante unas horas.

La desaparición de este hombre había sido denunciada por un familiar la noche del pasado miércoles, aunque se cree que podría llevar desaparecido desde el pasado 5 de octubre.

El vehículo del espeleólogo fue localizado el jueves en la zona de Orbiso, y fue entonces cuando la Ertzaintza activó todo el dispositivo de búsqueda que ha concluido con la localización esta mañana del cuerpo del hombre en el barranco del citado río.

Las características del terreno y la meteorología han impedido que el rescate se pudiera hacer con un helicóptero de la Ertzaintza y los equipos han tenido que acceder al lugar por tierra.

Una vez que finalicen las tareas de rescate y tras las diligencias judiciales correspondientes, el cadáver será trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria para practicarle la autopsia.

En el operativo de búsqueda han participado efectivos del grupo de rescate de montaña y de la unidad canina de la Ertzaintza, ayudados por Miñones, un guarda forestal de la Diputación de Álava, miembros del Grupo de Espeleología de Euskadi y Navarra, de la Cruz Roja, un guarda de la Confederación Hidrográfica del Ebro y voluntarios de la localidad de Orbiso.

Todos ellos han estado coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Mostrar comentarios