Londres advierte a sus ciudadanos del riesgo de las protestas en Turquía

  • El ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido desaconseja a los británicos desplazados a Turquía participar en las protestas que se registran en varias partes del país, según dispone hoy en su página web oficial.

Londres, 2 jun.- El ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido desaconseja a los británicos desplazados a Turquía participar en las protestas que se registran en varias partes del país, según dispone hoy en su página web oficial.

El Foreign Office recomienda "evitar" esas manifestaciones en Estambul, Ankara y otras ciudades turcas, debido a que la Policía está respondiendo "con gases lacrimógenos y cañones de agua".

Se calcula que unos 15.000 británicos han viajado a Turquía durante esta semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, si bien se cree que la mayoría están en poblaciones costeras y centros turísticos, según las agencias de viajes.

Unos 2,5 millones de ciudadanos del Reino Unido visitan ese país cada año.

El ministerio de Exteriores de Londres desaconseja asimismo viajar a ciertas partes de Turquía, en general las fronterizas con Siria.

Tras una oleada de protestas iniciadas el pasado viernes, las principales ciudades turcas amanecieron hoy en relativa calma.

La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha denunciado dos muertes y alrededor de un millar de heridos en las protestas.

Un total de 939 personas han sido detenidas desde el viernes, según datos oficiales del Ministerio del Interior de los que han informado hoy las emisoras locales.

Las detenciones se han producido en 90 manifestaciones diferentes en todo el país, desencadenadas por una protesta en Estambul para salvar un céntrico parque.

Mostrar comentarios