Londres pide a Trípoli una "investigación exhaustiva" tras morir un británico

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido hizo hoy un llamamiento al Gobierno de Libia para que lleve a cabo una "investigación exhaustiva" sobre la muerte de un ciudadano británico por un disparo de bala en ese país.

Londres, 3 ene.- El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido hizo hoy un llamamiento al Gobierno de Libia para que lleve a cabo una "investigación exhaustiva" sobre la muerte de un ciudadano británico por un disparo de bala en ese país.

"Estamos profundamente entristecidos por el asesinato de un ciudadano británico y de una neozelandesa en Libia", aseguró un portavoz en un comunicado del Foreign Office, que tildó lo ocurrido de "terrible crimen".

Según fuentes de seguridad libias, junto al británico muerto con un disparo de bala fue hallada sin vida una mujer de nacionalidad neozelandesa en la localidad de Mellitah, a unos cien kilómetros de Trípoli.

El mismo portavoz del Ejecutivo de David Cameron apuntó, además, en la nota que "la policía ha informado a sus familias y las autoridades consulares están proporcionando apoyo consular en Libia y en el Reino Unido".

"Pedimos al Gobierno libio que lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre este incidente trágico y continúe haciendo todo lo que pueda para llevar ante la justicia a los autores de este terrible crimen, al tiempo que se esfuerza por construir una sólida legislación en Libia", agregó.

El Ministerio de Exteriores en Londres ya había advertido de la posibilidad de ataques contra occidentales, tras la muerte el mes pasado de un maestro estadounidense.

Mostrar comentarios