Los animalistas se defienden de las acusaciones en su contra

  • Un grupo de activistas ha presentado hoy la plataforma "UnidosContraLaRepresión", cuyo objetivo es recabar apoyos en favor de doce "animalistas" acusados de atentar contra el medioambiente.

Madrid, 13 jul.- Un grupo de activistas ha presentado hoy la plataforma "UnidosContraLaRepresión", cuyo objetivo es recabar apoyos en favor de doce "animalistas" acusados de atentar contra el medioambiente.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el portavoz de UnidosContraLaRepresión, Javier Moreno, ha defendido las acciones llevadas a cabo por los grupos Equanimal e Igualdad Animal que "sólo pretenden sacar a la luz las prácticas de la industria peletera".

Moreno se ha defendido así de los delitos contra el medio ambiente, daños agravados de desórdenes públicos y asociación ilícita que se les imputan y ha criticado a la Guardia Civil por acusarles de ecoterrorismo, "un concepto que no existe en el Código Civil".

El pasado 22 de junio la Guardia Civil detuvo a doce personas en varias provincias por su presunta relación con la suelta de animales en granjas de toda España.

La Guardia Civil, que vinculó a los detenidos con el grupo "Frente de Liberación Animal", inició las investigaciones en noviembre de 2007 a raíz de la suelta "presuntamente intencionada" de 20.000 visones de una granja de Galicia.

La periodista Ruth Toledano, presente en el acto como activista de Equanimal, ha señalado que se ha producido una criminalización de este movimiento por parte de los medios de comunicación.

Por otro lado, el portavoz de UnidosContraLaRepresión, ha afirmado que los defensores de los derechos de los animales no tienen nada que ver con el movimiento ecologista.

Javier Moreno ha afirmado que Equanimal e Igualdad Animal no fueron los responsables de la suelta de 20.000 visones americanos de la que se les acusa.

Mostrar comentarios