Los equipos de rescate siguen con las operaciones de búsqueda en Madeira

  • Funchal (Portugal).- Los equipos de rescate continúan hoy con las operaciones de búsqueda de víctimas en los garajes de tres centros comerciales de Funchal, capital de Madeira, tras el temporal que azotó el archipiélago el pasado sábado.

El mal urbanismo amplificó los efectos del temporal en Madeira según los técnicos
El mal urbanismo amplificó los efectos del temporal en Madeira según los técnicos

Funchal (Portugal).- Los equipos de rescate continúan hoy con las operaciones de búsqueda de víctimas en los garajes de tres centros comerciales de Funchal, capital de Madeira, tras el temporal que azotó el archipiélago el pasado sábado.

Según las últimas cifras del Gobierno regional de Madeira al menos 42 personas murieron a causa del temporal, mientras que el alcalde de Funchal, Miguel Albuquerque, anunció anoche que habían aparecido otros seis cadáveres en su ciudad.

Asimismo, las autoridades regionales elevaron el número de personas desaparecidas de 4 a 32, indicaron que al menos 120 resultaron heridas y 370 han tenido que ser desalojadas de sus casas.

Equipos de bomberos, buzos de la Marina y agentes con perros de salvamento trabajan en el vaciado mediante bombas de agua de los parques de estacionamiento de tres centros comerciales en los que podría haber más víctimas.

Tres días después del temporal que afectó principalmente a la costa sur de la isla de Madeira, las condiciones meteorológicas han mejorado, lo que ayuda a acelerar las operaciones de búsqueda de víctimas y de limpieza y desobstrucción de las vías de comunicación.

El ministro de Economía de Portugal, José Vieira da Silva, viajará hoy a Madeira para estudiar una línea de crédito a los comerciantes afectados por esta catástrofe.

El Gobierno luso anunció ayer una serie de medidas de apoyo al archipiélago, entre las que se encuentran la apelación al fondo de solidaridad de la Unión Europea y la obtención de una línea de financiación a la reconstrucción de infraestructuras por parte del Banco Europeo de Inversión.

Mostrar comentarios