Los estudiantes de Medicina se dotan de unas bases de comportamiento ético

  • El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha presentado hoy una Guía de Recomendaciones para la Práctica Clínica, que establece una base para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas clínicas bajo valores éticos y humanos de comportamiento, sin entrar en cuestiones ideológicas.

Madrid, 13 mar.- El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha presentado hoy una Guía de Recomendaciones para la Práctica Clínica, que establece una base para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas clínicas bajo valores éticos y humanos de comportamiento, sin entrar en cuestiones ideológicas.

El CEEM ha contado con la colaboración, para su desarrollo, de la Organización Médica Colegial, de la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina y del profesor de la Universidad de Zaragoza Rogelio Altisent, experto en Ética Médica.

La elaboración de este documento se ha fundamentado en que al igual que el estudiante, a lo largo de su período formativo debe trabajar para adquirir unos conocimientos científicos sólidos y unas determinadas habilidades prácticas, y debe ocuparse también del aspecto humano de su relación con el paciente.

El presidente del CEEM, Íñigo Noriega, ha explicado en una rueda de prensa que se trata de "un texto sencillo y accesible al estudiante que pueda ser útil a la hora de afrontar situaciones concretas en sus prácticas clínicas".

Su intención es presentar este texto en las Facultades de Medicina, a través de las Delegaciones de Alumnos, para que pueda contar con la máxima difusión posible y asimismo con "todo el feedback que estudiantes y profesionales puedan aportar".

Mostrar comentarios