Los estudiantes, llamados de nuevo a la huelga el 26 y el 27 de marzo


Todo el alumnado de ESO, Formación Profesional, Bachillerato, enseñanzas artísticas y deportivas y de universidades está llamado a una nueva huelga de 48 horas contra la política educativa del Gobierno, convocada para los días 26 y 27 de marzo por el Sindicato de Estudiantes (SE).
Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa la secretaria general del sindicato estudiantil, Ana García, quien animó a padres y profesores a participar también en la protesta.
Entre otros objetivos, esta huelga persigue la retirada de la Lomce, la dimisión del ministro José Ignacio Wert, la gratuidad total de los libros de texto y del transporte escolar, “la readmisión de 50.000 profesores despedidos estos dos últimos años”, el fin de los recortes y una nueva política de becas.
“Defendemos la escuela pública y nuestro derecho a seguir estudiando aunque no tengamos dinero”, afirmó García. A su juicio, estos meses que han pasado desde las últimas movilizaciones “los ataques contra la escuela pública se han intensificado”.
Como ejemplos citó la reducción del 40% en las ayudas para la adquisición de libros de texto, “el negocio con las grandes editoriales que ha consolidado el Gobierno” al cambiar los currículos, el recorte de 16 millones en las becas Erasmus, y los impagos en las becas generales a alumnos que cumplen con todos los requisitos.
Por eso, desde este momento los 700 comités del SE trabajan ya en la preparación de la huelga, indicó García. El primer día de paro, el 26, habrá piquetes y asambleas en todos los centros educativos e intercambiadores de transporte, y el 27 de marzo se organizarán manifestaciones en todas las ciudades del Estado.
Finalmente, García criticó la actitud de los dirigentes de los sindicatos de enseñanza de Comisiones Obreras, UGT y Stes y de la confederación de padres Ceapa, que, “en la práctica, parecen instalados en el boicot a cualquier movilización social”.
“Nosotros llamamos a los estudiantes a salir a la calle y a ponerse de nuevo la camiseta verde”, y “pedimos a las direcciones de los sindicatos y de la Ceapa (miembros de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública) que escuchen a sus bases y se unan a la convocatoria de huelga, para que toda la comunidad educativa luche unida”, indicó.

Mostrar comentarios