Los guardacostas repatrían a 24 cubanos que intentaban llegar a Florida

  • Los guardacostas estadounidenses repatriaron esta semana a 24 cubanos que trataron de llegar a este país por mar en dos balsas y que fueron descubiertos por otras embarcaciones cuando navegaban cerca de Cayo Hueso (Florida).

Miami (EE.UU.), 6 jul.- Los guardacostas estadounidenses repatriaron esta semana a 24 cubanos que trataron de llegar a este país por mar en dos balsas y que fueron descubiertos por otras embarcaciones cuando navegaban cerca de Cayo Hueso (Florida).

La Guardia Costera informó hoy de que todos ellos fueron trasladados a Bahía de Cabañas, en Cuba, después de haberles suministrado cobijo, comida, agua y atención médica básica.

De todos los repatriados esta semana, 18 viajaban en una balsa hecha de un material azul espumoso cuando fueron avistados el pasado 29 de junio por la tripulación del "Oasis of the Seas", el barco crucero más grande del mundo.

Al día siguiente también se detectó otra embarcación de fabricación casera en la que viajaban seis cubanos que trataban de atravesar el estrecho de Florida, de unas cien millas (160 kilómetros), que separa Cuba del sur de Estados Unidos.

En los últimos nueve meses más de 900 cubanos han sido detenidos en el mar cuando trataban de llegar a territorio estadounidense, un número ligeramente inferior al registrado un año antes.

Mostrar comentarios