Los importadores de automóviles se suman al optimismo generado por el PIVE

  • El presidente de la asociación de importadores de automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, se sumó hoy al criterio generalizado en el sector de que el Plan PIVE ha infundido confianza en los consumidores.

Madrid, 1 feb.- El presidente de la asociación de importadores de automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, se sumó hoy al criterio generalizado en el sector de que el Plan PIVE ha infundido confianza en los consumidores.

En un comunicado, López Madrid indica que, aunque el primer mes del año se haya saldado con un descenso de las matriculaciones de turismos, el PIVE ayudará a repuntar y poder terminar el actual ejercicio por encima de las 700.000 unidades que, si bien es un volumen exiguo, se coloca por encima de las 680.000 que se preconizaban sin esta herramienta de estímulo a la demanda.

Otro aspecto en el que se apoya el responsable de los importadores es que el crecimiento de las matriculaciones por el canal de particulares hace pensar en una evolución positiva este año.

López Madrid añade que actuaciones como el PIVE y su relanzamiento, dan fe de que el Gobierno apuesta por las reducciones de la accidentalidad, la contaminación y el consumo de combustible, aparte del empujón económico que da a los ciudadanos en la sustitución de sus vehículos antiguos.

Mostrar comentarios