Los incendios de Valencia han afectado a 50.000 hectáreas

  • Durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Cámara Baja, ha cifrado en 50.000 las hectáreas calcinadas por los últimos incendios en esta comunidad, de las que 17.000 son superficie arbolada y 4.700 superficie agrícola, según las primeras estimaciones.

Europa Press

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado en el Congreso que los últimos incendios registrados en la Comunidad Valenciana han afectado a 29.300 hectáreas de la Red Natura 2000, lo que supone el 85 por ciento de la superficie afectada por los siniestros en Cortes de Pallás.

Durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Cámara Baja, ha cifrado en 50.000 las hectáreas calcinadas por los últimos incendios en esta comunidad, de las que 17.000 son superficie arbolada y 4.700 superficie agrícola, según las primeras estimaciones.

En este sentido, ha subrayado que los incendios en España representan un problema "muy recurrente" debido a las características climáticas del país, y donde pueden llegar a producirse hasta víctimas mortales.

Así, ha pedido extrema precaución a los ciudadanos españoles porque, según ha apuntado, estos dos grandes incendios se debieron a imprudencias de ciudadanos que no extremaron precauciones y, con las condiciones de escasa pluviometría o vientos, entre otros factores, dice que hay que evitar estas situaciones que llegan hasta provocar pérdidas humanas.

Mostrar comentarios