Los inmigrantes, jubilosos, cruzan a pie la frontera austrohúngara (AFP)

  • Unos 400 inmigrantes llegados en autobús de Hungría cruzaron a pie la frontera austriaca, con gran júbilo, para tomar un tren a Viena fletado especialmente por las autoridades austriacas, constataron periodistas de la AFP.

"¿Ya está, estamos en Austria?", exclamó uno de ellos, incrédulo aunque alegre, mientras los rostros exhaustos de sus compañeros -hombres, mujeres y niños- se iluminaban.

Efectuado bajo la lluvia, el trayecto de unos 5 km lleva del puesto fronterizo de la autopista de Nickelsdorf hasta la estación del pueblo epónimo, donde un tren especial de la compañía nacional ÖBB debe llevar a Viena a los inmigrantes deseosos de seguir camino hasta Alemania.

En Viena está previsto otro tren a Munich, sur de Alemania, explicó la policía.

La minoría de inmigrantes que desean formular una solicitud de asilo en Austria son invitados a dirigirse a una sala de conciertos gigante, donde deben cumplir formalidades antes de ser dirigidos a otros alojamientos.

La Cruz Roja también se ocupa de los inmigrantes, escoltados por policías. La autopista y la carretera de acceso a Nickelsdorf permanecieron cerradas al tráfico durante el traslado, anunció la policía austriaca.

Austria indicó que prevé la llegada hasta de 3.000 inmigrantes a lo largo de la mañana. Hungría había anunciado que fletaba un centenar de autobuses.

jk-phs/jmr.

Mostrar comentarios