Los matrimonios y bautizos de un falso cura de Sevilla son válidos

  • Los sacramentos del matrimonio y del bautismo que administró un falso cura ecuatoriano en Sevilla son "claramente válidos", aunque ilícitos, según ha informado hoy la Archidiócesis sevillana.

Sevilla, 9 may.- Los sacramentos del matrimonio y del bautismo que administró un falso cura ecuatoriano en Sevilla son "claramente válidos", aunque ilícitos, según ha informado hoy la Archidiócesis sevillana.

En el caso de los sacramentos de la eucaristía, la penitencia y la unción de enfermos, son "actos inválidos pues son sacramentos que requieren la potestad del Orden", según un comunicado de la Archidiócesis, que informó de que una vez descubierto, el falso cura reconoció su engaño, pidió perdón y abandonó la archidiócesis.

Tras lamentar el daño o sufrimiento causado por el ecuatoriano Ángel Orellana, la iglesia sevillana asegura que el falso cura se presentó hace cinco años ante la Curia Diocesana acreditando su condición de sacerdote con una documentación que resultó falsa.

El falso cura dijo que estaba haciendo la tesis doctoral en Sevilla y que residía en la barriada Pío XII; solicitó una parroquia en la que poder celebrar la eucaristía y se le señaló que podía hacerlo en alguna de las parroquias cercanas, precisa la Archidiócesis.

"En ningún momento se le asignó oficio eclesiástico alguno desde la Archidiócesis", subraya la iglesia.

Cuando tuvieron las primeras sospechas sobre la condición sacerdotal del falso cura, desde Sevilla se pusieron en contacto con la diócesis ecuatoriana de origen, donde confirmaron que nunca fue ordenado.

El arzobispo, Juan José Asenjo, se entrevistó con el falso cura, que reconoció su engaño, pidió perdón por su actos y abandonó la Archidiócesis, que informó de lo ocurrido a la Conferencia Episcopal Española y tras lo cual se ha abierto un proceso canónico que será remitido a la Santa Sede.

Mostrar comentarios