Los obispos se pronuncian en contra de que la legislación promueva el aborto

  • Los obispos de la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, entre los que se encuentra el de Teruel y Albarracín, Carlos Escribano, subrayan la necesidad de "evitar que la cultura de la muerte promueva en la legislación agresiones contra la vida".

Zaragoza, 21 mar.- Los obispos de la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, entre los que se encuentra el de Teruel y Albarracín, Carlos Escribano, subrayan la necesidad de "evitar que la cultura de la muerte promueva en la legislación agresiones contra la vida".

Así lo exponen en la carta con motivo de la "Jornada por la Vida" que la Iglesia celebrará los días 25 y 26 y sobre la que se pronuncian los obispos de las diócesis aragonesas en sus respectivas cartas pastorales.

Según se recoge en la Hoja Pastoral de la Diócesis de Zaragoza, los prelados invitan a "promover una cultura de la vida y de la familia que haga posible el respeto a todo ser humano".

En su homilía, el arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, señala que "todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien" puede llegar a descubrir "en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término, y puede afirmar el derecho de cada ser humano a ver respetado totalmente este bien primario suyo".

Pero son, advierte, los creyentes en Cristo quienes, de modo particular, deben "defender y promover tal derecho".

Una tarea que considera "urgente" debido a que "cada vez son mayores las amenazas a la vida humana, sobre todo cuando ésta es débil e indefensa, lo que ocurre con la vida concebida y no nacida, sometida, más de una vez al aborto, y con la vida en su fase final, víctima a veces de la así llamada 'eutanasia'".

No obstante, para Ureña, "la peor de las amenazas contra la vida" se está "delineando y consolidando" con una nueva cultura que "trata de justificar no pocos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual y pretende gozar, para perpetrar aquellos, no sólo de la impunidad, sino también de la autorización explícita por el Estado".

Mostrar comentarios