Los opositores sirios elevan a un centenar los muertos ayer por la represión

  • Los grupos opositores sirios elevaron hoy a un centenar los muertos durante la jornada de ayer en Siria por la represión de las fuerzas gubernamentales, que castigaron especialmente la provincia norteña de Idleb, fronteriza con Turquía.

El Cairo, 28 jun.- Los grupos opositores sirios elevaron hoy a un centenar los muertos durante la jornada de ayer en Siria por la represión de las fuerzas gubernamentales, que castigaron especialmente la provincia norteña de Idleb, fronteriza con Turquía.

Los Comités de Coordinación Local señalaron que los muertos fueron 104, entre ellos veinte menores, mientras que el Observatorio apuntó que fallecieron 86 civiles y la Comisión General de la Revolución dijo que fueron 91.

El mayor número de víctimas se registró en Idleb y en la periferia de Damasco, escenario de bombardeos y de choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes del Ejército Libre Sirio.

El ejército del régimen también bombardeó zonas de la provincia de Deir Zur (noreste), según los opositores.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Ayer, siete personas, tres de ellas periodistas, fallecieron en un ataque al canal de televisión gubernamental Al Ikhbariya, del que el régimen culpó a un "grupo terrorista armado", mientras que el ELS dijo que fueron desertores de la Guardia Republicana.

El presidente Bachar al Asad afirmó hace dos días que el país atraviesa por "un estado de guerra verdadero", en un discurso durante la ceremonia de juramento del nuevo Gobierno sirio.

"Estamos viviendo un estado de guerra verdadero con todas sus características y con todo el sentido de esta palabra", subrayó Al Asad.

Mostrar comentarios