Los padres británicos podrán compartir su permiso de paternidad con los abuelos

    • Padres y abuelos de recien nacidos dispondrán de 52 semanas de baja que podrán dividir a su antojo.
    • El ministro de Economía asegura que la medida mantendrá a miles de personas en sus puestos de trabajo.
La Seguridad Social destinó 75,58 millones a prestaciones de maternidad y paternidad en 2014 en CyL
La Seguridad Social destinó 75,58 millones a prestaciones de maternidad y paternidad en 2014 en CyL

El gobierno británico ha anunciado que los padres podrán compartir el permiso de paternidad con los abuelos de los recién nacidos. Según ha anunciado el ministro de Economía, George Osborne, los abuelos que no estén jubilados podrán hacer uso de la baja de patenidad de sus hijos para que estos puedan incorporarse antes al trabajo.

Hasta ahora los padres de recien nacidos disponían de 52 semanas de baja entre ambos que podían dividir a su antojo. Ahora a ese plan se añaden también a los abuelos aunque el ministros ha advertido que no se aumentará ni el tiempo de baja ni la retribución ya establecida que ronda los 188 euros a la semana.

Osborne asegura que "permitir que se comparta el permiso mantendrá a miles de personas en sus puestos de trabajo, lo que es bueno para la economía". "En muchas familias, los abuelos juegan un papel esencial en el cuidado de sus nietos y ayudan a moderar los gastos que supone", añadió.

El ministro aseguró, según recoge la cadena británica ITV, que se ha demostrado en diversas investigaciones que "dos millones de abuelos han renunciado a su empleo, reducido sus horas de trabajo o solicitado más tiempo libre para poder cuidar a sus nietos". Por ello, Osborne considera que dejarles compartir el permiso de paternidad asegurará la continuidad en sus puestos de trabajo.

Mostrar comentarios