Los productores de renovables denuncian el "ensañamiento" del gobierno con el sector


La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) denunció hoy el "ensañamiento" del Gobierno y la estrategia de "acoso y derribo" al sector de las energías renovables.
En un comunicado, APPA respondía así a la propuesta sobre los estándares retributivos para este sector conocidos ayer lunes.
"A falta de un análisis detallado de cómo afectará a las diferentes tecnologías, APPA valora que la cifra podría superar los 2.000 millones de euros", afirma la entidad.
El Gobierno, según APPA, parte de "un diagnostico equivocado de identificar déficit de tarifa con energías renovables" y sólo actúa sobre la retribución de éstas y "mantiene intactos privilegios de las eléctricas tradicionales, como son los pagos por capacidad y las elevadas retribuciones al transporte y la distribución, algo incomprensible en la actual situación económica".
"Es discriminatorio que el Gobierno sólo aplique medidas de ajuste al sector de las energías renovables para cuadrar las cifras del sector eléctrico y siga sin acometer la tantas veces anunciada reforma del mercado eléctrico, cuya falta de competencia ha sido denunciada por la Comisión Europea y la propia CNE", afirmó el presidente de APPA, José Miguel Villarig.

Mostrar comentarios