Los programas de abstinencia sexual podrían ser financiados otra vez por el Gobierno en EEUU

  • Los programas para aumentar la abstinencia en los jovenes pueden volver a EEUU. La administración Obama da prioridad a las iniciativas con eficacia comprobada cientificamente. Un estudio confirma que la abstinencia funciona como método anticonceptivo.
lainformacion.com

Las clases de educación sexual que se centran en la abstinencia, pueden persuadir a una proporción significativa de los adolescentes para retrasar su actividad sexual. Esto dice un estudio al que el ‘Washington Post’ hace referencia en su artículo.

El estudio publicado en el ‘Archive of Pediatrics & Adolescent Medicine’ puede tener consecuencias para el gobierno de Obama y en especial para sus iniciativas sobre la protección de los jóvenes ante embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

La administración Obama había eliminado más de 170 millones de dólares de un fondo para la financiación de programas de abstinencia. Algunos informes habían informado sobre la ineficacia de éstos.La Casa Blanca va a destinar ahora hasta 183 millones de dólares para financiar programas que eviten embarazos no deseados en jóvenes, con la condición de que estén demostrados por científicos.

Basándose en estos datos, el equipo de Obama ha reconocido que programas como el evaluado podrán optar a financiación pública. Dos tercios de los alumnos que completaron el programa centrado en la abstinencia no mantuvieron relaciones sexuales durante los dos años siguientes mientras que en los cursos del programa mixto los adolescentes que no mantienen relaciones se reduce a la mitad de los asistentes.

Mostrar comentarios