Los reyes traen las primeras lluvias del año


Este martes, día de Reyes, aparecen las primeras lluvias del año debido a la llegada de un frente atlántico, que afectará a Galicia por la mañana y por la tarde y la noche al área cantábrica y al Pirineo occidental. En el resto de España predominarán los cielos despejados o poco nubosos.
Las lluvias serán más intensas en el extremo noroccidental de Galicia y se extenderán débilmente a la zona cantábrica y el Pirineo occidental, y tenderán a remitir en la mañana de este miércoles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.
Este martes habrá un aumento de la nubosidad durante el día en el noroeste de Galicia, que dejará lluvias, menos probables en otros puntos de la región gallega y el área cantábrica, y nieve por encima de los 1.400 metros.
Predominarán los intervalos nubosos en Andalucía, Baleares, los litorales catalán y valenciano, y el norte de Canarias, y se producirán nieblas en la Meseta Norte, que también podrían darse en la primera mitad del día en otras zonas del interior del noreste y de la vertiente atlántica de la Península. Los cielos estarán poco nubosos en el resto de España, con algunas nubes altas en la Península.
Las temperaturas descenderán en el interior peninsular, salvo en el área mediterránea y en la cuenca del Ebro, y apenas experimentarán cambios en el resto del país, y habrá heladas en numerosas zonas del interior peninsular, más débiles en la mitad sur.
Las temperaturas máximas llegarán hasta los 20ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; los 18ºC en Ceuta, Málaga, Melilla y Murcia, y los 17ºC en Alicante, en tanto que las más bajas serán de 6ºC en Palencia, Valladolid y Zamora; 7ºC en Lleida, 8ºC en León y 9ºC en Burgos, Huesca, Lugo y Zaragoza.
Por último, soplarán vientos del suroeste girando al noreste en el litoral de Galicia, del oeste en el litoral de Alborán, del noreste en Canarias y del noroeste en el valle del Ebro y noreste de Girona. Los vientos serán flojos o estarán en calma en el resto del país.

Mostrar comentarios