Los servicios de seguridad franceses detienen a tres presuntos yihadistas

  • Tres presuntos yihadistas expulsados de Turquía tras haber combatido en Siria fueron interceptados hoy a su regreso a París, informaron los medios franceses, según los cuales uno de los detenidos es cuñado de Mohamed Merah, asesino confeso de siete personas en la región de Toulouse en nombre de Al Qaeda.

París, 23 sep.- Tres presuntos yihadistas expulsados de Turquía tras haber combatido en Siria fueron interceptados hoy a su regreso a París, informaron los medios franceses, según los cuales uno de los detenidos es cuñado de Mohamed Merah, asesino confeso de siete personas en la región de Toulouse en nombre de Al Qaeda.

Las tres personas, según la cadena "i-Télé", son sospechosas de formar parte de una filial de reclutamiento de gente para ir a hacer la yihad (guerra santa) y están ya en manos de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

Entre los detenidos estaría el marido de Souad Merah, hermana del yihadista que confesó haber matado en Toulouse y en la vecina Montauban (sur de Francia) a siete personas y que fue abatido en marzo de 2012 en el operativo desplegado para capturarle.

Junto a ese joven, franco-marroquí de 29 años de edad, se detuvo también a un amigo de infancia de Merah, de 27 años, y a un francés convertido al islam y conocido, al igual que el resto, por los servicios de seguridad.

Se cree que partieron de Francia entre los pasados febrero y marzo con otros miembros de esa filial, que según "i-Télé" pasaban el tiempo intentando burlar la vigilancia policial y practicando deportes de combate.

El Gobierno francés ha advertido en sucesivas ocasiones del peligro potencial de los franceses o residentes en Francia que están actualmente implicados en movimientos yihadistas en Siria e Irak, cuyo número, según sus cálculos, gira en torno a los 930.

Mostrar comentarios