Los termómetros registran récords históricos en la mitad de españa


El calor casi veraniego, y en algunos casos hasta sofocante, que se ha registrado en España durante los últimos días dejó el viernes y el sábado cerca de una veintena de récords históricos de temperaturas máximas para un mes de abril. El valor más alto lo alcanzó Murcia, que llegó a los 37,4ºC el sábado.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, el viernes se alcanzaron registros de récord en Ourense, que llegó a los 33,1ºC; Granada (31,9ºC), Lugo (31,8ºC), Ponferrada y A Coruña (31,6ºC), Vitoria (31,1ºC), Salamanca (30,3ºC), Girona (30,2ºC), Pamplona (29,9ºC), Molina de Aragón, en Guadalajara (29,2ºC), y Navacerrada (22,6ºC).
El sábado registraron temperaturas récords los termómetros de Murcia, que alcanzó los 37,4ºC; Valencia (34,8ºC), Lleida (33ºC) y Zaragoza (32,4ºC).
Según indicó Rivera, se trata del "mayor récord de efemérides que hemos tenido". El domingo se alcanzaron los 30ºC solamente en Murcia y Málaga, con 32,3ºC y 30,3ºC, respectivamente.
OTRA VEZ CALOR
Para esta semana, Meteorología anuncia la posibilidad de que se registren precipitaciones débiles en el tercio norte peninsular el lunes y el martes, aunque serán lluvias sin importancia.
Para el resto del país se espera un tiempo seco y soleado, aunque podrán formarse nubes en la mitad norte. Además, entre el jueves y el viernes podrá aumentar ligeramente la inestabilidad en el Mediterráneo.
Respecto a las temperaturas, Rivera informó de que los termómetros iniciarán este martes una subida suave en todas las regiones. Se volverán a registrar valores superiores a los considerados normales para esta época del año, aunque sin alcanzar temperaturas tan altas como las de la semana pasada.
El jueves y el viernes sí tenderán a bajar ligeramente los termómetros en el cuadrante noroeste y Baleares.

Mostrar comentarios