Los vecinos de Hoyos y Acebo, devastados tras el regreso a sus hogares

    • Una vecina del pueblo ha tenido que cancelar su boda programada para el sábado por la mañana.
    • Los habitantes de ambas localidades se quejan de que la actuación de los servicios de extinción han sido insuficientes.
WWF insta a la Junta andaluza a crear más medios de control y prevención de incendios
WWF insta a la Junta andaluza a crear más medios de control y prevención de incendios

Los vecinos de Hoyos regresaron a sus hogares después de permanecer dos noches fuera de sus hogares ante la amenaza de las llamas. La primera impresión ha sido devastadora. Se han encontrado con algunas casas afectadas por el fuego y con los tejados rotos. "Lo que me encuentre ahora, me da miedo", afirmaba una vecina del pueblo ayer por la tarde antes de volver a su inmueble en declaraciones a 'Antena 3'.

Aunque la que más ha sufrido los estragos del incendio ha sido Eva, una joven de 25 años que pretendía celebrar su boda el sábado por la tarde en la iglesia del pueblo. No ha podido ser. Según recogió el diario 'Hoy' el enlace tuvo que cancelarse ante la cercanía de las llamas. "Sólo me dieron una opción, que mi novio y yo nos subiéramos al coche con los padrinos y que nos escoltara la Guardia Civil hasta la iglesia, que nos casáramos y luego nos volvieran a sacar del pueblo", contaba al mismo periódico.

Los invitados han tenido que refugiarse en la localidad de Moraleja a la espera de que finalmente pudiera celebrarse la ceremonia. Sin embargo, a pesar de haber retrasado el incio del enlace hasta por la tarde, las autoridades no han concedido el permiso para que todo trasncurriera con normalidad.

La indignación de los vecinos ante la actuación de los efectivos de extinción del incendio aumentó al ver el estado en el que quedó el pueblo. "Mi casa se ha librado de milagro y porque estábais vosotros aquí", aseguraba un vecino a 'Antena 3', aludiendo a que gracias a que algunos de sus paisanos decidieron quedarse en la localidad para contener las llamas su casa se salvó de las llamas.

Ya el sábado una profesora de Acebo en declaraciones a 'El Mundo' se quejaba de la falta de determinación de la UME quienes, según afirmaba, solo contaban con un camión de bomberos en todo el pueblo. "Acebo no se ha quemado gracias a la actuación de los vecino", afirmaba.

Mostrar comentarios