Luchar contra las redes de trata exige ser rápido y flexible dice Terrón

  • La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha advertido hoy que los sistemas de lucha contra las redes de trata de personas deben ser "rápidos y flexibles" para lograr su desmantelamiento.

Madrid, 19 oct.- La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha advertido hoy que los sistemas de lucha contra las redes de trata de personas deben ser "rápidos y flexibles" para lograr su desmantelamiento.

Terrón se ha expresado así en su intervención de clausura del seminario "Lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual" organizado por la Secretaría de Estado de Igualdad y la Organización Internacional para las Migraciones.

Para la secretaria de Estado, "el tráfico de esclavos o la trata de blancas de siglos pasados son la trata de personas del siglo XXI" y sólo será posible acabar con ello "luchando intensamente contra las redes que han convertido en negocio algo tan deleznable como es traficar con seres humanos".

Las redes mafiosas dedicadas a la trata de personas "son flexibles y se adaptan a las demandas del mercado que hay detrás de la trata de personas; así que nuestros sistemas de lucha contra estos delitos deben ser igual de rápidos y flexibles en su desmantelamiento", ha subrayado.

Además, Terrón ha destacado como "indispensable" seguir protegiendo a quienes padecen la trata y trabajando para evitar que haya nuevas víctimas.

Tras apuntar que en España este delito está muy relacionado con la llegada de extranjeros, Terrón ha recordado que uno de los objetivos del nuevo Reglamento de Extranjería es desarrollar los principios internacionales de protección a las víctimas de redes de trata de seres humanos, alentándolas a que denuncien su situación.

"El Reglamento establece un sistema extremadamente garantista con quienes sean potencialmente víctimas de trata, de acuerdo con las previsiones internacionales y legislativas", ha afirmado Terrón.

Mostrar comentarios