Lula lamenta muerte de García Márquez, un "símbolo" de Latinoamérica

  • El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa, Marisa Leticia, lamentaron hoy la muerte del novelista colombiano Gabriel García Márquez, a quien recordaron como un "gran militante" de la causa democrática y un "símbolo" de Latinoamérica.

Sao Paulo, 17 abr.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa, Marisa Leticia, lamentaron hoy la muerte del novelista colombiano Gabriel García Márquez, a quien recordaron como un "gran militante" de la causa democrática y un "símbolo" de Latinoamérica.

En un comunicado, Lula y su esposa calificaron al Nobel de Literatura 1982 como un "extraordinario escritor, un eximio periodista, un gran militante de las causas democráticas populares y un símbolo para todos nosotros los de América Latina y del mundo".

"En sus libros él retrató con gran talento la realidad y la magia del pueblo latinoamericano. Él, que fue el primer colombiano en recibir el Premio Nobel de Literatura (1982), representó a América Latina en sus obras y por donde pasó", agregó el comunicado divulgado por el Instituto Lula, orientado por el expresidente.

En la nota, Lula y la ex primera dama expresaron también su "solidaridad a los parientes, amigos y millones de admiradores de nuestro querido Gabo".

El autor de "Cien años de soledad" murió hoy a los 87 años en su casa en Ciudad de México.

Su salud se había deteriorado en las últimas semanas por una complicación respiratoria que obligó a su ingreso en un hospital de la capital mexicana, del que salió para continuar su convalecencia en casa, donde falleció.

Mostrar comentarios