M.Ambiente defiende que el hotel de Algarrobico debe desaparecer cuanto antes

  • La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha defendido hoy que el hotel de Azata del Algarrobico (Almería) debe desaparecer cuanto antes.

Madrid, 29 sep.- La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha defendido hoy que el hotel de Azata del Algarrobico (Almería) debe desaparecer cuanto antes.

Así lo ha manifestado en respuesta al Colegio Oficial de Arquitectos de Almería que ha afirmado que el hotel es legal.

Al término del acto de presentación en Madrid del Monitor de la Vulnerabilidad Climática 2010, Ribera ha recordado en declaraciones a los medios que Medio Ambiente ya ha puesto de manifiesto su voluntad de acometer el derribo, respetando siempre a los tribunales, "tan pronto" permitan acometer esta acción.

Ribera ha manifestado su sorpresa por las declaraciones del decano del citado órgano colegial que ha apuntado asimismo a la responsabilidad de las administraciones central y autonómica en el conflicto generado en torno al hotel y ha criticado que ahora se quiera demoler el inmueble a costa de los impuestos de los ciudadanos.

Ribera ha dicho que le sorprende que los arquitectos puedan sustituir el criterio jurídico en temas complejos que corresponde dilucidar solo a los jueces, y el que el hotel sea legal o no "no depende de los que digan los arquitectos".

La secretaria de Estado ha desmentido "tajantemente" cualquier tipo de incongruencia por parte de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas que advirtieron en 1988 que en tanto no se efectuara el deslinde no se permitiría ningún tipo de construcción a menos de 100 metros de la línea de playa.

Mostrar comentarios