Machado garantiza en Brasil la "unidad de toda la oposición" contra Maduro

  • La venezolana María Corina Machado, quien hoy fue recibida en el Congreso brasileño, admitió que "la oposición democrática" al Gobierno de Nicolás Maduro "tiene diferencias", pero aseguró que "todos los líderes opositores apoyan las protestas".

Brasilia, 2 abr.- La venezolana María Corina Machado, quien hoy fue recibida en el Congreso brasileño, admitió que "la oposición democrática" al Gobierno de Nicolás Maduro "tiene diferencias", pero aseguró que "todos los líderes opositores apoyan las protestas".

Machado, despojada la semana pasada de su escaño de diputada en la Asamblea Nacional venezolana, garantizó que todos los líderes de la oposición, incluido el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles, están "unidos contra un régimen perverso".

En su opinión, es natural que en una "oposición democrática" existan algunas diferencias, pero insistió en que estas no pasan por las convocatorias a "protestas pacíficas" contra un Gobierno que ha empleado "una represión brutal" contra quienes lo enfrentan.

En los últimos días, Capriles ha declarado que es necesario entablar un diálogo con el Gobierno, que las protestas deben tener "un foco" y que no pueden plantearse como único objetivo la "salida" del presidente Maduro.

La periodista venezolana Patricia Poleo, encuadrada en la oposición, ha acusado incluso a Capriles y al presidente de su partido Primero Justicia, Julio Borges, de "colaboracionistas" y "traidores" por esa actitud crítica frente a algunas protestas.

Machado, sin embargo, no endosó esas acusaciones, aseguró que mantiene "un enorme respeto" por Capriles y por el resto de los miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de la oposición, y garantizó que "todos manifiestan su apoyo a los estudiantes y a las protestas".

Mostrar comentarios