Madrid. 30 seminaristas de getafe contarán su testimonio en las parroquias de la diócesis


Los seminaristas de la Diócesis de Getafe recorrerán algunas de las 126 parroquias de esta jurisdición eclesial madrileña para contar a los fieles cómo les llegó su vocación al sacerdocio. Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Día del Seminario, que coincide con la festividad católica de San José, este 19 de marzo.
La jornada, que se celebra bajo el lema 'Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?' (cita de Santa Teresa de Ávila), tiene como protagonistas a más de una teintena de jóvenes (29 seminaristas y seis diáconos, más otros tres jóvenes que se encuentran ya en el periodo llamado 'introductorio') que actualmente se están formando para el sacerdocio en el Seminario Dicocesano ubicado en el Cerro de los Ángeles. A ellos hay que sumar el casi centenar de alumnos que reciben formación en el Colegio-Seminario Menor de Rozas de Puerto Real.
Los aspirantes darán testimonio de su vocación y solicitarán ayuda para su sostenimiento espiritual y económico.
Precisamente, con motivo del Día del Seminario, el obispo de Getafe, Joaquín Marí López de Andújar, subraya en una carta que ha redactado para este día el papel de las familias en el nacimiento de nuevas vocaciones. “Los valores humanos, espirituales y cristianos que se viven en una familia son el inicio de toda vocación sacerdotal”, dice, pidiendo que los futuros curas den ejemplo para la sociedad y sean “santos”.

Mostrar comentarios