Madrid. Asuntos sociales destaca que madrid es una de las comunidades más solidarias de españa


El viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, destacó este jueves que Madrid es una de las comunidades autónomas más solidarias de España y manifestó que “gracias a los voluntarios estamos consiguiendo tener una sociedad mejor”.
El viceconsejero realizó estas declaraciones durante su visita al Punto de Información al Voluntariado (PIV) ubicado en el municipio de Villaviciosa de Odón, que se suma a los 60 PIV que la Comunidad de Madrid tiene distribuidos en la capital y localidades, así como en universidades, centros deportivos, culturales y Centros de Participación de Integración de Inmigrantes (CEPI).
Tras su visita a dicho punto, donde se interesó y conoció de primera mano las acciones que realizan los voluntarios y también sus impresiones y sentimientos relacionados con la actividad que realizan, Izquierdo manifestó que “hemos querido visitar el punto de voluntariado de este municipio porque actualmente es el que mejor está funcionando” y ejemplificó esto diciendo que tanto el Ayuntamiento como sus vecinos demuestran diariamente su solidaridad trabajando con mayores y con menores y “realizando muchísimas actividades en colegios, centros de salud, hospitales y residencias”.
En este sentido, destacó que “la Comunidad de Madrid es una de las comunidades autónomas más solidaria de España, donde miles personas realizan un trabajo fantástico y extraordinario, y gracias a ellos estamos construyendo una sociedad mejor”.
Además, el viceconsejero de Asuntos Sociales agradeció el trabajo que realizan los voluntarios de la región y aseguró que desde la Comunidad de Madrid “vamos a hacer todo el esfuerzo que esté en nuestras manos para que esta labor de voluntariado se siga produciendo, porque sin duda es una labor que hoy en día tiene mucha importancia”.
Izquierdo animó a los voluntarios a seguir ayudando y colaborando con los demás y a que, a su vez, animen a otras personas, amigos y vecinos, para que se unan a esta “ bonita y gratificante tarea”.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Familia, Mujer, Inmigración y Violencia de Género del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, María del Carmen Alonso, explicó que a día de hoy, el PIV de este municipio madrileño tiene en marcha tres programas propios de voluntariado en los que se integran un total de 43 voluntarios que, dijo, “hacen una labor magnífica y llegan donde las administraciones no podemos llegar”.
Las actuaciones las desarrollan en residencias, en hospitales, como el Juan Carlos I de Móstoles, con el que el consistorio tiene un convenio, realizando visitas y acompañamientos a consultas médicas. Asimismo, los voluntarios desarrollan acciones de apoyo escolar con menores.
“Villaviciosa es un pueblo solidario, cuenta con un número importante de personas que se están formando continuamente como voluntarios”, declaró Alonso.

Mostrar comentarios