Madrid. Asuntos sociales pone en marcha más de 600 cursos para los usuarios de los 32 centros de mayores de la región


El viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comundidad de Madrid, Carlos Izquierdo, anunció este jueves que el Gobierno regional va a desarrollar en el primer semestre de 2014 más de 600 cursos y talleres de 155 temáticas diferentes para los socios de los 32 centros de mayores gestionados por el Servicio Regional de Bienestar Social.
Así lo declaró Izquierdo en la visita que realizó a las instalaciones del centro de mayores de Puente de Vallecas, que cuenta con más de 20.000 socios y una media de 1.200 usuarios diarios, para conocer los servicios e iniciativas que allí se desarrollan con el fin de promover el envejecimiento activo, la integración y la participación de este colectivo.
En la visita, Izquierdo adelantó que el Gobierno regional pondrá en marcha, en el primer semestre de este año, más de 600 cursos y talleres para los socios de los 32 centros de mayores gestionados por el Servicio Regional de Bienestar Social. Estas actuaciones implican cerca de 60.000 horas lectivas, de las cuales 31.160 serán impartidas por monitores externos, a las que se suman las 29.000 impartidas por mayores voluntarios y por monitores del Servicio Regional de Bienestar Social, explicó el viceconsejero.
El número de grupos en cursos, talleres y grupos de actividad aumentó un 10% en 2013 con respecto al año anterior y el número de usuarios también subió un 8,5%.
Izquierdo recordó que la esperanza de vida de los madrileños es la más alta de España, con 83,7 años, dos años por encima de la media, tanto en hombres como en mujeres, y destacó que los madrileños viven actualmente seis años más que hace dos décadas y que están por delante de países como Japón, con una media de esperanza de vida de 82,9 años, o Suiza, con 82,2 años.
“Esto es posible gracias a las políticas sociales y sanitarias, así como a la calidad de los servicios de los que disponemos en la región. Tenemos un firme compromiso con los mayores de nuestra región, con su calidad de vida, con la promoción de su autonomía y con el fomento de un envejecimiento activo”, agregó el viceconsejero.
La programación que ofrecen los 32 centros de mayores de la región también incluye clubes de aficionados de fotografía, literatura, habilidades manuales y artesanales, teatro, jazz, bailes de salón y campeonatos de ajedrez, entre otras actividades.

Mostrar comentarios